La de Budapest será la última carrera antes del parón veraniego, pues la competición descansará tres semanas para volver en el que se cree será uno de los GP's más espectaculares del año, el de Europa en el VSC.
En cuanto a la climatología parece que este Gran Premio será más tranquilo que los anteriores. La mayoría de las previsiones dan un tiempo soleado durante todo el fin de semana con posibilidades de lluvia del 10%, peor también es cierto que algunas webs se aventuran directamente a dar lluvias. Eso sí, en lo que todas coinciden es que las temperaturas serán altas, superiores a los 30º.
Desde F1aldía, durante un sábado y domingo más, volveremos a ofreceros en directo todo lo que pase en este Gran Premio, que se disputa en un circuito muy especial para nuestro piloto.
Horarios programados por Telecinco:
Sábado, 02 de agosto13:55 H --- ">Sesión de clasificación
Domingo, 03 de agosto
12:00 H --- ">Previo F1 (1ª parte)
13:45 H --- ">Previo F1 (2ª parte)
14:00 H --- ">GP de Hungría
Mucha gente compara el Hungaroring con Mónaco, pero si le quitas a Mónaco el glamour, los guardarraíles, el encanto de circular por las estrechas calles del Principado… ¿qué nos queda? Pues exactamente eso: el Hungaroring, un circuito lento, sin curvas rápidas, donde los monoplazas compiten con configuración de carga aerodinámica máxima, y en el que adelantar es misión imposible.
En realidad, el único punto donde adelantar es posible es, como casi siempre, en la frenada para la curva 1, a donde se llega tras una corta recta principal de apenas 700 metros. A partir de allí, una sucesión de curvas de baja-media velocidad (5 de las 14 curvas se toman en 2ª velocidad) son la tónica de un circuito en el que no existen más frenadas importantes que la de final de recta. Por este motivo, la calificación del sábado será de una importancia capital.
En el Hungaroring se premia especialmente el apoyo mecánico, y es por ello que los coches se reglan más bien blanditos, para tener un buen coche en los tramos lentos y con una buena tracción a la salida de las curvas. Uno de los mayores problemas que se pueden encontrar aquí los pilotos viene originado por las tradicionales altas temperaturas en esta época del año, que hacen sufrir de lo lindo a las blandas gomas que Bridgestone lleva al Hungaroring.
El circuito húngaro tiene por lo general muy poco grip, y está bastante sucio, cosa que además de ser la causa por la que Bridgestone llevará a Hungría sus gomas blandas y superblandas, hace que sólo exista una línea posible de trazada. Salir de la zona donde está depositada la goma no es demasiado recomendable, y por este mismo motivo, clasificar en las posiciones impares de la parrilla es más importante que de costumbre para salir por el lado limpio.
Aunque en este circuito el motor sólo funcione a pleno régimen un 56% de la vuelta, hay que ir con mucho cuidado con el sistema de refrigeración, pues el calor que acostumbra a hacer en Hungría suele castigar en este sentido las mecánicas. La estrategia habitual en este circuito es de 2 paradas, y si algún valiente se atreve a ir a 1, tendrá que cuidar con mucho mimo su largo stint con las superblandas, sobre todo si hace calor.