El equipo trabaja ahora en la detección de la causa de dicho incendio inspeccionando el chasis y la instalación. Maldonado finalizó el día en la décima posición en la tabla de tiempos, habiendo podido completar únicamente 31 vueltas en lo que además ha sido su último día al volante del E22 antes del Gran Premio de Australia. El francés Romain Grosjean tomará el relevo este sábado y será el encargado de pilotar también el domingo, en dos jornadas que Lotus espera poder aprovechar al máximo después de tantos inconvenientes..
Pastor Maldonado:
"Ha sido un día duro para nosotros con el incendio. Necesitamos seguir trabajando y, por supuesto, esta no es una situación ideal para el equipo ni para mí, pero debemos seguir concentrados, trabajar juntos y espero que en el futuro podamos hacerlo mejor. Hoy ha sido mi último día de entrenamientos de pretemporada, así que esto será muy interesante cuando lleguemos a Australia."
Alan Permane, jefe de operaciones de pista del equipo Lotus:
"Hoy tuvimos un incendio localizado en el coche que puso fin a nuestra sesión antes de lo previsto y causó una cantidad de daño improtante en el E22. Estamos inspeccionando el chasis y la instalación cuidadosamente para deducir la causa del incendio y rectificar cualquier problema que nos encontremos. Está claro que esto no es lo que queríamos realizar durante este día, pero nuestra atención está centrada en aprovechar al máximo los días restantes de entrenamientos."