"Siempre supe cuando me uní a Williams que yo no estaría ahí durante toda una vida (risas). Me pasé tres años, que fueros muy buenos - gané una carrera, eso fue muy importante - pero entonces ya era hora de moverse ya que no había ninguna mejora visible. Tenía la esperanza de tener una exitosa temporada en 2013, pero no fue así. Yo tengo mi punto de vista personal, por lo que decidí mudarme", añadió el piloto venezolano.
Por otro lado, Maldonado destacó las virtudes del equipo Lotus, que en 2013 fue capaz de codearse en las primeras posiciones con grandes equipos como Ferrari, Mercedes y Red Bull: "Sí, (Lotus) era mi primera opción. Ellos han demostrado muchas veces que incluso cuando están bajo la presión de los medios de comunicación que tuvieron en 2013 pueden rodar en la parte de arriba. Fueron básicamente el único equipo durante gran parte de la temporada en seguir el ritmo de los Red Bull. Así que sí, he elegido el equipo. Y he descubierto que son un equipo divertido con la gente divertida - e incluso con aficionados divertidos! (risas)".
Objetivo: lograr más victorias en Lotus
Además, Pastor Maldonado señaló claramente que su llegada a un equipo como Lotus también aumenta sus exigencias, que pasan por volver a subir a lo más alto de un podio de F1: "(Siento) que tengo un montón de responsabilidades - pero no sólo por el equipo, sino también por mi país. Cuando gané el Gran Premio de España también fue una señal para mi país de lo que podemos hacer - y queremos más! Mi trabajo aquí en Lotus es hacerlo lo mejor posible para llegar allí de nuevo".
Por último, el piloto venezolano comentó la posibilidad de que Lotus no sean tan competitivo en 2014, una idea a la que se puede llegar viendo los discretos tiempos que han marcado en pretemporada: "La Fórmula 1 puede ser de esa manera. Nunca se sabe - sobre todo este año. Mira a Red Bull: han estado ganando todo durante cuatro años, ¿y donde están ahora? Por lo tanto, es demasiado pronto para decir nada. El trabajo es la respuesta. Es cierto que tenemos algunos problemas con el motor, pero tengo mucha confianza en Renault. Ellos han ganado muchas carreras en los últimos años - no pierdes eso de un momento a otro. Así que tenemos que ver que estamos preparados para la primera carrera - y luego vamos a ver"
"Por supuesto, ahora mismo el motor Mercedes parece ser el más rápido y fiable, pero mira a Ferrari: ellos tampoco ruedan sin problemas. Se ha dicho muchas veces antes: la tecnología es muy complicada. En este momento estamos en una fase en la que todo puede pasar. Tenemos que estar tranquilos y centrarnos en nuestros propios problemas en lugar de preocuparse por lo que otros están haciendo y sus tiempos de vuelta", finalizó Maldonado.