Cuando se le comentó esto a Kimi Räikkönen, el finalndés apuntó en Speed Week: "No puedo dar una impresión honesta porque no he prestado atención a ello. Solo he visto otros coches cuando les he adelantado o cuando ellos me han pasado a mí, pero no puedo poner un número". Respecto a la posición del equipo de Maranello con solo tres días más de test por delante, Räikkönen añadió a la televisión finlandesa MTV3: "No estamos aún donde queremos, pero no estamos lejos".
Simulación de carrera
Además, el finlandés comentó en el periódico español AS que Ferrari intentará realizar una simulación de carrera esta semana en Baréin: "Fernando también la hará, y luego veremos dónde estamos, pero seguimos trabajando en la configuración. He tenido inviernos mucho peores y luego la temporada ha ido bien, así que no estoy preocupado. Las cosas pueden cambiar muy rápido durante el año".
Sin embargo, la ventaja obvia de Mercedes se evidencia más por las sonrisas en el garaje de Williams, y muchos creen que el paquete del FW36 es incluso superior al de Ferrari. "Ellos [Ferrari] también parceen fuertes. Su fiabilidad no es demasiado mala, y veremos que Renault se recuperará. No creo que debamos subestimar a nadie, pero esperamos estar dentro de los diez primeros y mi sensación, al menos para el comienzo de temporada, es que los coches con motor Mercedes estarán delante", señaló Valtteri Bottas en la publicación brasileña Totalrace.