El bicampeón no escondió que se siente algo frustrado por cómo está transcurriendo la temporada y comenta que: "Es desesperante cuando sabes que nuestro objetivo es quedar a partir de la sexta posición y ves que no puedes hacer nada. Esto no es lo que ha sucedido en los últimos años cuando marcaba poles y subía al podio. Pero es parte del juego. No siempre ganan los mismos, ni en el Tour o en el Mundial."
No obstante, Alonso prefiere estar viviendo la situación actual que no la que él cree que estaría padeciendo al lado de Hamilton en McLaren, si hubiese seguido en las filas de la escudería británica: "No recuerdo ni una carrera en la que Kovalainen haya ido con menos gasolina que Hamilton. Vimos en Hockenheim cómo se apartó para que pasase Hamilton. A mí me tocaría estar haciendo el papel ese ahora. Prefiero hacer quinto o sexto con Renault que hacer cuarto o quinto con McLaren."
Del GP de Hungría, Alonso aseguró que: "Me siento confiado y con buenas vibraciones, después del trabajo en Jerez. Allí encontramos buenas soluciones, o eso parece. Pero también dependerá de las mejoras de los otros equipos. Deberíamos estar mejor aquí que en Alemania.""El objetivo es el mismo aquí que en el resto de circuitos este año: quedar cerca del sexto. Y como equipo sumar puntos. En la última carrera sumamos ocho y eso nos ha dado mucha confianza. No cambian mucho las cosas, pero nos hace estar más cerca de nuestro objetivo."