"Creo que podríamos ser el primer equipo Renault. Ciertamente no hemos ido mal esta semana, en comparación con los otros equipos de Renault y se que ahora estamos teniendo algunos problemas", explicó Nick Chester, director técnico de Lotus, en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport.
Chester cree que Mercedes está por delante
No obstante, en el equipo Lotus saben que no es suficiente ser el mejor equipo de los motorizados por Renault para cumplir sus objetivos para esta temporada. Nick Chester cree que la mejor estrategia es concentrarse en su propio trabajo: "Todo lo que podemos hacer ya en este momento es simplemente concentrarnos en nosotros mismos y hacer el mejor trabajo que podemos hacer. Incluso si somos el mejor equipo con motor Renault, todavía tenemos que empujar y atrapar a los otros chicos, así que simplemente tenemos que pensar en nosotros mismos y seguir adelante".
"Va a ser difícil en Melbourne, con seguridad. Pero ellos [los equipos de Mercedes] han tenido un par de pruebas muy buenas pruebas y ahora se han metido en un buen nivel, mientras que nosotros todavía tenemos un montón de progresión", explicó Chester, que piensa firmemente que los equipos motorizados por Mercedes tienen una ventaja inicial sobre el resto de equipos.
Por último, Chester detalló los problemas que lastran el rendimiento del tren de potencia de Renault: "Así que no me imagino que vayan a hacer una gran mejora antes de Melbourne y nosotros tenemos mucho que hacer [para ir hacia arriba]. Sin embargo, aún existe una gran diferencia que cerrar. Mucha de esta (desventaja) está todavía en funcionamiento y el software, sólo rodamos con el motor a toda potencia por primera vez el viernes. Así que hay mucho en nuestra forma de actuar y cómo nos ocupamos de la gestión de la energía que va a mejorar muy rápidamente".