"Como piloto todo está basado en la sensación (que tengas con el coche), porque es obvio que necesitas comunicarte con el equipo sobre lo que sientes y lo que necesitas para tener más confianza y conseguir un mayor rendimiento del coche", explicó Gutiérrez en declaraciones a crash.net.
Los frenos, principal problema de Sauber
Además, Esteban Gutiérrez admitió que el balance del C33 tampoco es el ideal, pero esto sería una consecuencia de los problemas que vive su equipo con el nuevo sistema de frenos: "Esto (los frenos) están afectando al equilibrio del coche, así que tienes que relacionar todo para hablar sobre el equilibrio del coche. No se puede hablar exclusivamente sobre el equilibrio del coche. Cuando tienes todos estos problemas en las frenadas necesitas resolver los problemas de frenada y luego pasar a la siguiente etapa".
"Es más complejo, ya que tener un sistema que está trabajando y tratando de compensar algo del sistema de recuperación y tiene variaciones de par también para hacer en relación con la reducción de marchas. Así que esto es algo que tenemos que poner junto y hacer avances. Estamos haciendo progresos, pero tenemos esto como una prioridad en este momento", añadió el piloto de Sauber.