El último día del segundo test de pretemporada ha sido frustrante para el conjunto suizo, ya que el Sauber C33 no pudo completar ninguna tanda por la mañana. Había un problema con la parte interior del monocasco, por lo que el equipo tuvo que cambiar el chasis. Todo el equipo trabajó duro y se las arregló para tener el coche en marcha de nuevo por la tarde, permitiendo así a Adrian Sutil que acabara el día completando un total de 7 vueltas.
Adrian Sutil:
"Ha sido un día decepcionante. Hemos perdido un valioso tiempo en pista, a pesar de que el equipo de mecánicos hizo un trabajo increíble para tener el coche listo de nuevo por la tarde. Estas cosas pasan cuando se está probando, y aprendemos de esto. Ahora nos centraremos en extraer el máximo de los cuatro días que nos quedan".
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista del equipo Sauber F1 Team:
"Hemos aprendido mucho en los últimos cuatro días. Hemos sido capaces de explorar los diferentes compuestos de neumáticos, completar pruebas aerodinámicas completas, hacer simulaciones de clasificación y de carrera, sólo por nombrar algunas cosas. Por supuesto que fue frustrante perder tanto tiempo hoy. Descubrimos un problema con una parte interna del monocasco, por lo que tuvimos que cambiar el chasis. Hemos identificado el problema y reforzado el chasis nuevo para hoy. Ponemos las mejoras necesarias en su lugar y estamos seguros de que esto no volverá a suceder. El equipo ha trabajado muy duro para poner el coche de nuevo en marcha. Pero eso es para lo que están las pruebas, y nos alegramos de que el problema haya surgido ahora y no en Melbourne. En los próximos días estaremos analizando una gran cantidad de datos y comenzando los preparativos para la prueba final de pretemporada la próxima semana".