El Campeón del Mundo de 2009 cree que el MP4-29 no es el monoplaza más rápido en estos momentos, pero destaca su gran fiabilidad como una de sus virtudes: "Sabemos que no somos los más rápidos. Sabemos que no somos lentos tampoco, y lo bueno es que tenemos un montón de vueltas en nuestro haber".
"Podemos hacer una distancia de carrera. Eso es prometedor y creo que demuestra lo difícil fue el año pasado para nosotros. Los chicos han hecho un trabajo fantástico. Los chicos están tan activados este año, después de un año tan malo. Es bueno ver que los murmullos han vuelto a McLaren", explicó el británico en declaraciones a Autosport
Mucho trabajo hasta el GP de Australia 2014
Jenson Button cree que la necesidad de ahorrar combustible durante la carrera, consecuencia de la estricta limitación de 100 kilos de combustible por carrera, será complicado de lograr en plena competición: "En las pruebas es relativamente fácil de hacer, ya que sólo conduce ahí fuera muy lento. Creo que todos vamos a encontrarlo difícil. Hay un montón trabajo de afinar que han de realizar todos. Creo que para la mayoría de la gente (esto) se trata de ser capaz de tener (listo) el coche para correr durante una distancia de carrera, ese es el mayor problema".
"Tengo un buen presentimiento sobre la primera carrera. Hay mucho trabajo que hacer para todo el mundo antes de la primera carrera y se puede ver por la diferencia en los tiempos de vuelta desde el coche más rápido hasta el coche más lento, es masivo. Estoy seguro de que todos no estamos corriendo con las mismas especificaciones y los mismos neumáticos en las mismas condiciones, pero aún así hay un 'gap' enorme. Estoy seguro de que estaremos más cerca en la primera carrera y creo que vamos a estar preparados para la primera carrera. Pero hay un montón de trabajo para hacer por nuestra parte en el tiempo limitado que tenemos", añadió el británico en declaraciones recogidas por Sky Sports.