El equipo asegura haber identificado el problema, pero el hecho de necesitar un envío de piezas desde la fábrica de Enstone hacia el circuito de Sakhir hará que la reparación se retrase, con lo que podrían perderse parte del último día de esta segunda semana de pruebas, en el que también está previsto que sea Maldonado quien se ponga a los mandos del E22.
Pastor Maldonado:
"Ha sido genial completar mi primer día de entrenamientos con el equipo, incluso pese a que no realizamos el número de vueltas que hubiésemos querido. Las sensaciones del coche son buenas con lo que hemos hecho hasta ahora y es genial estar trabajando con todos en el garaje. Todo ha sido muy sencillo desde ese punto de vista y sé que voy a trabajar bien con todos a lo largo del año. Hoy tuvimos algunos problemas, pero esperamos que mañana sea mejor. Tengo ganas de completar más vueltas."
Alan Permane, jefe de operaciones de pista de Lotus:
"Iniciamos el día con una mañana prometedora. Pastor se acomodó rápidamente y pudimos hacer algunos progresos con el coche. Por desgracia, durante la tarde tuvimos algunos problemas relacionados con la caja de cambios. Renault ha hecho buenos progresos con el software y la unidad de almacenamiento de energía, así que en ese aspecto caminamos en la buena dirección."
"Hemos identificado el problema relacionado con nuestra caja de cambios y tenemos piezas de camino desde Enstone. Dada la distancia que tienen que viajar, puede que no salgamos pronto mañana, pero esperamos hacer más progresos una vez que podamos salir a la pista."