Los de Brackley intentaron realizar una simulación de carrera por la tarde, pero esta se vio interrumpida ante la aparición de un pequeño problema hidráulico que no impidió, sin embargo, que Hamilton pudiese volver a salir a la pista de Sakhir para completar otras 22 vueltas y alcanzar un total de 67 al final de la jornada. Pese a este pequeño contratiempo, desde el equipo sacan una lectura positiva del hecho de haber podido localizar y solucionar el problema, y afirman que el proceso de aprendizaje continúa siendo óptimo.
Nico Rosberg volverá a subirse al Mercedes este sábado en la que será la última jornada de test de esta semana en Baréin, antes de las cuatro que se celebrarán durante los siguientes siete días en este mismo circuito.
Lewis Hamilton:
"Ha sido agradable poder completar una buena vuelta hoy porque en general parece que el agarre existente es menor que el del año pasado. Tengo ganas de completar una simulación de carrera la semana que viene, ya que hoy no llegamos a terminarla. Estamos intentando encontrar cualquier problema que podamos ver ahora para evitar que ocurran durante una carrera, así que desde ese punto de vista es positivo que hayamos podido localizar y solucionar algo de nuevo hoy."
"El coche parece estar respondiendo bien a mi estilo de pilotaje y la unidad de potencia es prometedora, con todos los equipos motorizados por Mercedes completando grandes distancias. No sabremos en qué lugar estamos definitivamente hasta que lleguemos a Melbourne, así que simplemente seguimos centrándonos en nuestro programa de trabajo, manteniendo la positividad y progresando. El equipo ha ha hecho un gran trabajo para llegar al lugar en el que nos encontramos hoy, así que sólo necesitamos seguir adelante."
Paddy Lowe, director ejecutivo de equipo Mercedes:
"el de hoy ha sido un buen día globalmente hablando. Por la mañana llevamos a cabo un programa de evaluación de los neumáticos más blandos, lo cual ha sido de mucha utilidad para aprender algo más sobre el coche, especialmente en lo referente a una vuelta lanzada."
"Intentamos realizar una distancia de carrera pero sufrimos un problema que la interrumpió durante un momento. Conseguimos regresar a la pista y continuarla hasta el final del día para sumar una buena cantidad de vueltas. No ha sido un día exento de problemas, pero aprendimos mucho sobre el coche desde un punto de vista de rendimiento y fiabilidad, así que podemos regresar mañana incluso en mejor forma."