El piloto mexicano afronta su segunda pretemporada como piloto de Fórmula 1, de nuevo en Sauber, lo que ayuda a que se pueda centrar plenamente en cumplir el 'planning' diseñado por el equipo de Hinwill. En esta jornada se han centrado principalmente en probar los neumáticos blandos y superblandos, mientras trabajaban en los procedimientos para clasificación y carrera.
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en pista del equipo Sauber F1 Team:
"Hoy las condiciones climáticas fueron mejores que en el último par de días. Hemos trabajado con diferentes reglajes para hacer frente a los diferentes compuestos de neumáticos utilizados durante esta jornada. Esta ha sido la primera vez que hemos probado los compuestos blando y súper blando aquí en Bahrein, y hemos sido capaces de hacer una cantidad razonable de vueltas. Esta mañana hemos afinado los sistemas basados en la experiencia de los últimos días e hicimos los preparativos para clasificación. Por la tarde hemos trabajado en los preparativos de carrera. Conseguimos completar algunas tandas largas y también algunas paradas en boxes durante todo el día".
Esteban Gutiérrez:
"Ha sido otro día productivo. Hice una buena cantidad de vueltas y fui capaz de realizar tandas largas decentes. Tuvimos pequeños problemas, pero fuimos capaces de resolverlos rápidamente. Mecánicamente y aerodinámicamente el coche está funcionando bien, y es cada vez más consistente. Todavía hay mucho trabajo por hacer en otras áreas, pero estamos haciendo progresos. Tuve la oportunidad de explorar una gran cantidad de nuevos juegos de neumáticos, y esto es muy útil para conocer los procedimientos de clasificación y carrera. Es importante entender estos procedimientos correctamente, así que sé qué esperar y soy capaz de predecir cómo los neumáticos reaccionan en determinadas situaciones. Esto significa que puedo extraer el máximo provecho de ellos".