"Yo diría que es una solución elegante para la reglamentación de 2014. Estas regulaciones son un gran desafío que significaron que tuviéramos que crear un coche muy diferente a los diseños que hemos creado antes. A pesar de todos estos nuevos retos, estamos muy contentos con nuestra interpretación y el coche que hemos creado. La nariz es sin duda muy interesante! Ha dado mucho que hablar. Creemos que es una buena solución y es bastante innovadora. Naturalmente, como con cualquier interpretación de la nueva normativa, hemos hablado con la FIA para asegurarnos de que están contentos con el diseño. Es bueno tener algo un poco diferente y estamos contentos con nuestra camino después de haber visto lo que hacen los demás con sus coches en esta zona", explicó Chester.
El director técnico de Lotus continuó explicando cosas del último bólido salido de Enstone, un monoplaza que guarda muy pocas similitudes con sus predecesores: "El E22 es completamente nuevo. Hay muy pocas cosas que podías transferir desde los coches anteriores. Dicho esto, en ciertas áreas hemos sido capaces de seguir la misma filosofía, como en nuestro enfoque de la aerodinámica y la suspensión, donde las lecciones aprendidas con los coches anteriores han sido de gran relevancia"
Una temporada con monoplazas con más margen de evolución
"Incluso cosas como el alerón delantero - que pueden parecer muy similares para el ojo inexperto - tiene que seguir un nuevo enfoque y filosofía ya que las regulaciones estipulan un nuevo ancho, que en realidad tiene un gran impacto en la gestión del flujo de aire", añadió Chester.
Por último, Chester admitió que la efectividad del programa de evolución de los monoplazas será mucho más importante este año, ya que los monoplazas actuales todavía tienen mucho margen de mejora: "Aún nos estamos acostumbrando a la nueva normativa, por lo que espero un ritmo de desarrollo mucho más alto a lo largo de la temporada a medida que aprendemos más sobre estos coches. Esto probablemente significa que el orden competitivo se baraje lentamente a lo largo del año, ya que los diferentes equipos desbloquean el potencial de sus coches a un ritmo diferente".