"Es muy bueno empezar la temporada con Lotus F1 Team. Para mí es algo muy especial, y es parte de la gran transición de progresar en la Fórmula 1. Después de tres años en un equipo, ahora será mi cuarta temporada en un nivel superior, y estoy muy feliz de ser parte de este fantástico equipo. Lotus F1 Team han tenido mucho éxito en el pasado, ha sido competitivo en la pista y ha ganado muchas carreras. Estamos trabajando muy duro para volver a ser uno de los mejores y luchar por victorias", explicó el piloto venezolano.
De sus tres años como piloto titular del equipo Williams, Maldonado destaca sus dos primeras campañas (en las que destacan su victoria en el GP de España 2012): "He estado aprendiendo mucho, sobre todo en los dos primeros años. Yo no cuento el año pasado ya que fue muy difícil, pero incluso en los tiempos difíciles puedo aprender mucho y he usado todo eso como una experiencia y me siento listo para volver a la parte de arriba. En el pasado he sido bastante bueno en mi último equipo, y tal vez aquí consiga energía adicional para ser más consistente y creo que juntos podemos hacer un equipo muy fuerte".
Muchas nuevas ideas en el E22
"Conozco a Romain desde hace algunos años, es un buen tipo. Él es un gran piloto y hemos competido en categorías inferiores juntos. Los dos hemos estado siempre en la parte de arriba, así que estoy con muchas ganas de trabajar con él. Creo que los dos somos luchadores reales en la pista, así que espero que ambos podamos dar lo mejor para el equipo", comentó el piloto venezolano sobre sus sensaciones con su nuevo compañero de equipo.
Por último, Maldonado se mostró muy confiado en el E22 y su solución radical para el morro del monoplaza: "El E22 es simplemente increíble, creo que es el coche más revolucionario en el paddock. El coche se ve muy bien, es una combinación entre la nueva tecnología y muchas otras nuevas ideas. Es muy especial ver la nariz así - nunca he visto algo así en el pasado! Es algo completamente nuevo para la Fórmula 1, y estamos plenamente convencidos con esta solución. No puedo esperar para estar en el coche y probarlo en pista".