"Podemos decir que los coches con motor Mercedes son competitivos, y podemos decir que nosotros somos competitivos, pero estoy seguro de que en la primera carrera los coches Renault también estarán ahí. Esto solamente son unos test y no tendremos clara la jerarquía hasta que salgamos a pista para el primer Gran Premio, en Australia", señaló el español tras finalizar su participación esta semana en los test.
La fiabilidad es crucial
A pesar de que el equipo Ferrari ha acumulado más vueltas en los test que cualquier equipo de Mercedes ayer, Alonso sigue manteniendo la precaución sobre la amenaza de la no fiabilidad: "Es complicado saber lo que podría pasar en la primera parte de la temporada. La fiabilidad será crucial y diría que, en las primeras carreras, llegar hasta el final ya significará tener un buen resultado. Sin embargo, ha habido mucho trabajo en Maranello y por eso podemos marcarnos ese objetivo".
La Scuderia llegó a Baréin pensando aún en la fiabilidad, pero Alonso ha comentado que buscarán mejores tiempos cronometrados la próxima semana de entrenamientos: "Aún hay algunos pequeños problemas que debemos resolver, como cuando te compras algún aparato doméstico, pero eso es lo que se espera dado el nuevo diseño radical. Pero cada vez que sales con el coche es más fácil y la confianza aumenta, y es por eso por lo que creo que lo más importante en cuando a rendimiento el siguiente test será crucial".