Más allá de los registros, lo importante para el equipo con sede en Silverstone es el hecho de continuar progresando en la comprensión del monoplaza y los grandes cambios respecto a la pasada temporada. Cada vuelta supone nueva información y un paso más en este continuo proceso de aprendizaje, y este jueves han podido trabajar tanto en pruebas aerodinámicas como en evaluación de neumáticos y de rendimiento. Un pequeño problema les causó cierta pérdida de tiempo al mediodía, pero no supuso un gran revés en lo que han calificado como otro día positivo.
A partir del viernes será el mexicano Sergio Pérez quien tome el relevo de su compañero y se suba al VJM07 para continuar con el trabajo planificado por Force India. El de Guadalajara pilotará durante las dos próximas jornadas.
Nico Hülkenberg:
"Mis dos días en el coche han sido muy positivos. Hemos hecho algunas mejoras en el coche, hemos recopilado mucha información, y hemos seguido aprendiendo con cada vuelta. De momento aún es pronto, pero estoy contento con el progreso que hemos realizado en lo que a la comprensión del coche se refiere. Creo que nos estamos acercando a ver el potencial de estos coches, algo que se ve en comparación con el rendimiento en Jerez, pero la curva de aprendizaje es tan pronunciada que espero que los tiempos sean cada vez más rápidos."
Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo Force India:
"Ha sido otro día productivo con recopilación de datos aerodinámicos, trabajo en rendimiento y evaluación de neumáticos. Tuvimos algunos dispositivos aerodinámicos en el coche esta malana y después proseguimos con el programa de puesta a punto que empezamos ayer. Nico pudo probar varios compuestos de neumáticos de entre los que teníamos disponibles. Perdimos algo de tiempo a mitad del día, pero en general ha sido otra actuación firme con una buena fiabilidad."