No obstante, John Booth, jefe del equipo Marussia F1 Team, cree que su escudería podría aprovechar los grandes cambios reglamentarios para dar un nuevo paso hacia delante: "Nos encantaría volver a entrar en la Q2 con regularidad en base al rendimiento. Ese tiene que ser el objetivo, pero no es fácil. Hay algunas personas muy brillantes ahí fuera y algunos grandes presupuestos, así que sabemos que es una tarea difícil, pero ese es nuestro objetivo".
"Somos el equipo más pequeño (de la parrilla), pero hemos presionado por (mejorar) el rendimiento tanto como podemos. Es hora de que demos un paso adelante. Dimos un gran paso hacia adelante en términos porcentuales el año pasado de forma acertada y ahora es el momento de empezar a subir posiciones también", añadió Booth, que lideró al equipo anglo ruso en 2013, año en el que firmaron su mejor temporada en la F1 al finalizar en la décima posición del Campeonato de Constructores.
Los más fiables en 2013
Por ello, el británico ha aclarado que no podrán tener una gran actualización del MR03 lista para el primer Gran Premio del año en Melbourne: "Vamos a tener unos pequeños cambios, pero nada importante. Somos sólo 190 personas y fue muy difícil llegar a Jerez, pero hay un programa de túnel de viento sucediendo en estos momento y habrá algunas modificaciones antes de Melbourne".
El año pasado el equipo Marussia seguía sin ser capaz de luchar con los equipos de arriba, quedando relegados a competir únicamente por las últimas posiciones con Caterham. Sin embargo, el equipo anglo ruso estuvieron los primeros en un apartado: la fiabilidad.
"En 2013 éramos el coche y equipo más fiable de la F1, así que estamos tratando de lograr lo mismo (este año)", finalizó John Booth, que esperan mantener unas de sus grandes fortalezas esta temporada.