"Sabíamos que ir a Jerez iba a ser un test complicado, quizás no tanto, pero obviamente hay un montón de cosas nuevas. Con suerte, cuando estemos en Baréin podremos dar más vueltas y pueda obtener una mejor sensación del coche y de mi conducción. Espero de verdad que podamos estar fuera todo el día sin tener mayores problemas y sumemos los kilómetros necesarios y la experiencia que yo necesito para estar listo para la primera carrera en Australia", señaló Ericsson en Autosport cuando se le preguntó por su preparación para la temporada.
Familiarizarse con el coche
El joven sueco cree que, a pesar de rodar poco en los test de Jerez, pudo familiarizarse con el coche, aunque no tuvo la oportunidad real de explotar todo el potencial del CT05: "A pesar de que no hicimos muchas vueltas, me acostumbré a todos los sistemas del volante. Este tipo de cosas son buenas para familiarizarse, al igual que los procedimientos en el 'pit lane' y esas cosas. Es útil, pero nos habría encantado dar muchas más vueltas, pero así son las cosas".
Por otro lado, Ericsson cree que el equipo Caterham comenzará a tener una comprensión más clara de dónde está ahora respecto al resto de escuderías en Baréin. "Nadie sabe de verdad dónde están en comparación con el resto, así que tenemos que esperar probablemente al test de Baréin, donde podremos obtener una mejor sensación de cómo está el monoplaza en comparación a los demás. Caterham ha dedicado mucho esfuerzo y energía a 2014, y la sensación en la fábrica, así como la de los ingenieros y todo el equipo, es muy entusiasta, y creo que podemos dar grandes pasos adelante", apuntó.