En 2014, la F1 ha vive la introducción de las nuevas unidades de potencia que combinan los motores turbo V6 con los nuevos sistemas híbridos de recuperación de energía. Este cambio implica que el índice en el que los coches pueden recoger energía en frenada ha aumentado de 400 kJ por vuelta a 2.000 kJ, lo que tiene un efecto elevado en el esfuerzo de frenada en los neumáticos traseros. Así pues, el equipo de ingenieros y especialistas de Akebono han desarrollado un sistema de control de frenada trasero por cable para ayudar al esfuerzo de frenada trasero.
Hisataka Nobumoto, director, presidente y jefe ejecutivo de Akebono:
"Esta es la tercera extensión de nuestro patrocinio con McLaren desde que empezamos nuestra relación en 2007, y convertirnos en socio tecnológico pleno de McLaren Mercedes es otro paso adelante para que se nos reconozca como el mejor fabricante de frenos del mundo. La F1 representa los mayores retos de ingeniería, y las nuevas regulaciones introducidas este año nos dan una oportunidad excelente de diseñar e integrar un nuevo sistema electrónico que exhibirá nuestra habilidad técnica".
Jonathan Neale, jefe de operaciones del equipo McLaren:
"Akebono ha estado comprometido y ha sido un aliado del equipo desde 2007, y ha estado innovando continuamente su producto. El nuevo sistema de frenada electrónico de Akebono será un recurso técnico muy valioso. El estado de 'socio tecnológico' en McLaren no se debe tomar a la ligera, ya que se trata de una insignia de excelencia técnica y de rendimiento del producto, y Akebono se lo merece por suministrar sistemas de frenada a medida para todos los coches de carrera de McLaren a través de la F1 y de los GT".