"Todos empezamos desde el mismo punto y todos somos unos competidores. Quiero convertirme en Campeón del Mundo. ¿Tendré el coche o no? Lo sabremos en Melbourne, cuando todos debutaremos en la temporada. Pero si todo está en su sitio, ¿por qué no ir a por el título? Puede haber sorpresas al comienzo del Mundial. Algunos equipos quieren dar vueltas gestionando lo mejor posible el consumo de gasolina o siendo más fiables que el resto. Pero de aquí final de año, los grandes equipos estarán de vuelta en los primeros puestos. De todas formas, todo se dicta por el presupuesto", señaló Grosjean en una entrevista a la publicación francesa Figaro.
Confía en el trabajo de Renault
En principio, Lotus parte con algo de retraso respecto al resto de equipos por no haber asistido a los entrenamientos oficiales en Jerez. Sin embargo, las escuderías con motor Renault tampoco pudieron adelantar mucho trabajo en el circuito andaluz. "Esto no es nada tranquilizador, pero si hay un motorista en F1 que sabe recuperarse y adaptarse, ese es Renault, y confío en que solucionen su paquete motor. Además, en Baréin ya llegarán evoluciones. Mientras tanto, he estado entrenando el físico con mi fisioterapeuta", apuntó el francés.
Hasta el momento en el que pueda subirse al coche de verdad, Grosjean ha estado practicando con el simulador que hay instalado en la fábrica de Enstone, un trabajo que le servirá para ir cogiendo algo de práctica, aunque lo mejor es subirse directamente al nuevo bólido. "He completado algunas sesiones, pero estoy ansioso por descubrir el nuevo monoplaza en la pista. No será hasta que pilote el Lotus en pista cuando podré decir si el simulador nos ha puesto, o no, en la buena dirección", finalizó el francés.