Este año, De Silvestro da un paso más allá en su carrera deportiva al unirse al programa de desarrollo del equipo Sauber de F1, con el objetivo de obtener la superlicencia y prepararse para conseguir un asiento en la F1 en 2015. El programa incluirá test en pista, entrenamiento en el simulador y preparación tanto a nivel físico como mental.
Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:
"Después de cuatro años en la IndyCar, la ambición de Simona es entrar en la F1 en 2015. La vemos como una piloto de carreras con mucho talento y, por lo tanto, decidimos ficharla como 'piloto de afiliación' y apoyarla en su camino a la cúspide del mundo del deporte de motor".
Simona De Silvestro:
"Este es un gran paso para conseguir el sueño de mi vida y estoy muy contenta de tener la oportunidad de dar este paso con un gran equipo. Sauber es una escudería con un legado y el único equipo suizo en la F1, lo que creo que da a esto más emoción. No sé cómo agradecer a Monisha Kaltenborn y a Peter Sauber por su apoyo y su fe en mis habilidades y por darme esta oportunidad. Estoy emocionada por contr con esta plataforma única para prepaarme para este reto".