[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/2200/2227/001_small.jpg[/imgll]Hace ya dos años que Juan Pablo Montoya se marchó de la F1 para emprender su aventura en la NASCAR, pero el colombiano no puede olvidar sus 6 temporadas en la máxima categoría. Y aunque su periplo americano no está siendo nada positivo, no piensa en volver: "En Formula 1 quieren que seas un robot. Si tienes una fuerte personalidad, tendrás problemas. No me arrepiento en absoluto de haberme ido a la NASCAR."
"Mucha gente olvida que la F1 es sólo un deporte. En McLaren por ejemplo se lo toman demasiado en serio. Con BMW-Williams fue más divertido, sobre todo por Patrick Head, porque siempre dice lo que piensa (como yo). Él siempre intentaba ser educado con cada conversación que teníamos, pero nunca podía resistirse, ¡y eso era divertido!"A la hora de hablar de Ron Dennis, con quien tuvo varias disputas antes de su salida de McLaren, el colombiano no se corta: "Con Ron, tienes una bonita cena con él una noche y luego cuando le saludas al día siguiente, es una persona totalmente diferente."
Además el piloto dice que comprende perfectamente la decisión de Fernando Alonso de irse del equipo inglés: "Vio que el futuro del equipo era Lewis Hamilton, no él."
Respecto a Kimi Räikkönen, su antiguo compañero en McLaren durante 2005 y 2006, Montoya tiene poco que decir: "Sobre Kimi, la cuestión no es si te llevas bien con él o no, es que nunca dice nada. Y es difícil conocer a alguien si no habla, ¿no?"
El piloto también ha sido implacable con las nuevas promesas de este deporte: "Se quejan de todo. Como en Mónaco, que se quejaron de reflejos en los espejos retrovisores cuando pasaban por el túnel. Yo digo: aprende a vivir con ello y ¡conduce!"