En unas declaraciones al periódico italiano La Gazzetta dello Sport, Domenicali añadió que Räikkönen ahora es más maduro que cuando acabó su primera etapa en Maranello: "Es más maduro, más experto, más cercano con el equipo. Ya ha estado mucho por Maranello; viene casi todas las semanas. Él sabe de lo que es capaz y sabe que es un reto importante para él. Sabe lo que ha de hacer con un Campeón como Alonso, con quien ha de trabajar de forma integrada".
"Está muy motivado y tiene la experiencia suficiente para gestionar un mundial complicado, como será el de este año. Sabe cómo manejar la presión de pilotar junto a Alonso y para Ferrari, donde terminar segundo es una tragedia", añadió el de Ferrari en la entrevista exclusiva al medio italiano. En la presentación del nuevo monoplaza, Räikkönen ya dejó claro que su objetivo era ayudar a Ferrari a recuperar los títulos mundiales este año, y trabajaría junto a Alonso para conseguirlo.
Comienzo mejor que en otros años
Además, Domenicali añadió que está encantado con la forma con la que Ferrari ha comenzado la nueva era de la F1 con los motores turbo, aunque admitió también que podrá crearse una mejor opinión del progreso de la escudería después de que se celebre la última sesión de entrenamientos oficiales de esta pretemporada, que arrancará en Baréin el 28 de febrero y se prolongará hasta el 2 de marzo.
"En unos entrenamientos muy diferentes de años anteriores necesitábamos confirmar algunos parámetros fundamentales, y lo hemos hecho. Es un signo de la fortaleza de nuestro proyecto, que nos proporciona esperanza. Pero debemos tener cuidado, ya que en términos de rendimiento no hemos visto todavía nada de nadie", quiso aclarar Domenicali. Y finalizó: "Solamente sabremos dónde está cada uno tras el segundo test de Baréin. Desde el punto de vista de la fiabilidad, Mercedes ha empezado bien, y también sus equipos cliente, que completaron muchos kilómetros".