"Creo que estas personas (que sugieren que somos favoritos) deberían mirar al pasado. Muy a menudo los llamados 'favoritos' después de los primeros dos días de pruebas no eran los favoritos cuando la temporada comenzó realmente o fue analizado detenidamente. Es demasiado pronto en este momento", explicó el austriaco en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport.
"La refrigeración va a ser uno de los principales retos"
Así, Wolff no ocultó que ha sido en cierto modo una sorpresa haber sufrido tan pocos problemas de fiabilidad, al mismo tiempo que admite que todavía no pueden juzgar cual es su rendimiento respecto a sus rivales: "Yo diría que estamos cautelosamente satisfechos. Pensamos que podríamos estar metidos en más problemas de los que en realidad tuvimos con todo el concepto nuevo. Parecía difícil en el primer día de pruebas, pero al final el coche parece estar funcionando de forma fiable. No podemos juzgar el rendimiento aún - estamos muy lejos del rendimiento, muy lejos de donde pensamos que está nuestro potencial. Todavía estamos perdidos con pequeñas partes y piezas, que no funcionan de la manera que queremos que funcionen. Son embargo, (puedo decir que) estamos cautelosamente optimistas y parece que los chicos han hecho un buen trabajo".
Por último, Toto Wolff señaló que la refrigeración iba a ser un problema esta temporada, ya que aún con las bajas temperaturas de Jerez los monoplazas ya presentaban altas temperaturas: "Los datos que hemos adquirido muestran que la refrigeración va a ser un problema. Incluso en Jerez, con la temperatura ambiente siendo bastante fría, estábamos experimentando un alto nivel de temperaturas y desafíos en el aspecto de la refrigeración. Hemos visto que en algunos de nuestros (este problema) es aún mayor. Ciertamente Baréin va a ser una nueva experiencia muy interesante en términos de niveles de refrigeración. Este va a ser uno de los principales retos de la temporada".