El equipo McLaren, en plena fase de reestructuración, tampoco apuesta por un jefe de equipo para la temporada 2014. En su lugar, han creado un nuevo puesto llamado 'director de carreras' que ocupará Eric Boullier y que tendrá que responder ante el director general de McLaren Racing, Ron Dennis.
"Esa posición (de jefe de equipo) es una cosa del pasado. La estructura que hemos decidido implementar es una de competencias y habilidades claras dentro del empresariado. Las habilidades de Paddy están claramente en el aspecto técnico y en las carreras, y mi mentalidad está más en el lado comercial y de negocios. Sin embargo, el enfoque principal no está en cómo se divide el trabajo, es en el hecho de que trabajemos juntos como un equipo combinando nuestras habilidades".
División de competencias
"Yo diría que es como cualquier otra empresa importante: no hay un hombre en la mesa que esté tomando todas las decisiones - esto se divide según las competencias", añadió Wolff, que pertenece a uno de los equipos con más 'jefes' de la actual parrilla de F1.
Así, Toto Wolff ha dejado claro que para él ese rol de 'jefe de equipo' ya no tiene lugar en la F1 actual, como tampoco lo tendría en ningún otro deporte: "Tú no tienes el equivalente de un jefe de equipo en cualquier otro deporte, dejando solas organizaciones. Fíjate en el fútbol: Tienes un entrenador, un director del equipo, y un hombre que se encarga del aspecto comercial. Esa posición de 'jefe de equipo' proviene de los fundadores de los equipos - estos hombres emblemáticos que fundaron los equipos: Frank Williams, Ken Tyrrell y hasta Ron Dennis, que estaban manejando cada aspecto de sus equipos".