"No estoy preocupado. Ellos hicieron el mejor trabajo durante el último par de años, así que realmente no estoy muy preocupado. Ellos mencionaron antes de venir aquí que estaban bastante retrasado con el programa (de desarrollo del nuevo tren de potencia). Yo les dije [a ellos], ¿estáis sorprendido por este resultado? Ellos dijeron que no, porque nos falta una gran cantidad de horarios y llegamos tarde", explicó el piloto japonés en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport.
Caterham, el equipo cliente de Renault con mayor fiabilidad
Con 76 vueltas completadas, Caterham fue el equipo cliente de Renault que más rodó en el circuito andaluz de Jerez durante el primer test de la pretemporada 2014 de F1. No obstante, Kamui Kobayashi admite que podrían haber rodado más sin los problemas con el tren de potencia de la marca francesa: "Tenemos que ver lo mucho que trabajan en estas dos semanas con estos datos, y vamos a ver lo mucho que mejorar en Baréin. Y si en la prueba de Baréin todo está bien, voy a ser muy feliz. Es muy importante que todo funcione en estas dos semanas, especialmente para el motor Renault, para nosotros, y para Red Bull. Todo el mundo está (en) el mismo (caso). Estamos perdiendo una gran cantidad de kilometraje".
El próximo test de pretemporada se celebrará el próximo 19 de febrero en el circuito de Shakir, hasta entonces en Renault Sport F1 tienen la dura tarea de mejorar el rendimiento a la par que la fiabilidad de su nueva tecnología, tal y como ha admitido Rob White en recientes declaraciones: "El paso que hemos de dar para conseguir un nivel de rendimiento aceptable en el coche es mayor del que nos habría gustado. Es inaceptable que no hayamos podido solucionar los problemas lo suficiente como para permitir a nuestros equipos completar grandes distancias. Estamos trabajando duro para corregir esto a tiempo para Baréin".