Alonso, que está decidido a conseguir un coche competitivo para 2009, ha declarado al diario británico ">Daily Telegraph que retirarse es la última cosa en la que piensa: ">"Sigo amando este deporte. Los buenos momentos son difíciles de olvidar. No hay nada más que me despierte esas sensaciones."
Admite que hace dos o tres años se preguntaba cómo Schumacher podía mantener la energía para luchar por victorias y títulos después de cientos de grandes premios y muchos éxitos: ">"Empecé a los 19 años con Minardi. Entonces pensaba que 19 o 20 años en F1 serían demasiados. La F1 puede absorber tu energía y yo pensaba que no quería perder mi vida por la F1."
"Ahora he cambiado de opinión. Tengo 26 y pienso: '¿por qué no otros 10 u 11 años?' Quiero más éxitos y estoy listo para dedicar el tiempo que haga falta para volver a conseguirlo."También aprovechó la ocasión para insistir en que, a pesar de su mala experiencia con McLaren el año pasado junto a Lewis Hamilton, sus sentimientos en general sobre Gran Bretaña no han cambiado: ">"Me gusta la cultura y el respeto que los británicos tienen por la gente famosa. En Oxford podía andar por la calle sin que me molestaran. Claro que la gente me reconocía, pero nunca me molestaron. Me gusta esa mentalidad, esa visión de la vida."