El trabajo del equipo se centró en mejorar la fiabilidad del coche y comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente, solucionando aquellos problemas que puedan aparecer. Según comentarios del propio director técnico Anrew Green, esta semana de test se trata básicamente de preparar el monoplaza para poder hacer las primeras pruebas de rendimiento en Baréin. Hülkenberg sólo pudo completar 17 vueltas en esta jornada y terminó sexto en la tabla de tiempos con un mejor registro de 1:26.096.
El viernes llegará el turno del español Dani Juncadella, quien tendrá la oportunidad de pilotar el Force India durante el que será el último de los cuatro días de test de pretemporada en el Circuito de Jerez.
Nico Hülkenberg:
"Es difícil aportar mucha información después de mi primer día en el coche, porque la mayor parte del tiempo lo pasamos evaluando mapeados y recopilando datos con algunas tandas de velocidad constante. Por tanto aún tengo pendiente coger sensaciones con el coche."
"Mis primeras impresiones son que la nueva era de la Fórmula 1 parece muy distinta al monoplaza que piloté en Brasil el año pasado. Es una sensación muy diferente, pero hemos de recordar que aún son los primeros días y queda mucho por venir. Todo evolucionará rápidamente durante las próximas semanas porque el coche es básicamente un trabajo en desarrollo y aún tenemos muchas cosas que aprender."
Andrew Green, director técnico del equipo Force India:
"Sin duda hemos tenido más tiempo sin actividad de lo que nos hubiese gustado, pero atajar nuestros problemas de fiabilidad es la prioridad durante esta primera semana de entrenamientos. Todavía estamos trabajando en torno a pruebas operativas con el coche, y es un proceso lento con inspecciones físicas y análisis de información cada vez que el coche rueda. Cada problema que solventamos representa un progreso, y en ese aspecto hemos dado varios pasos importantes de camino a preparar al VJM07 para la primera carrera de la temporada."