No ha sido un día sencillo para Toro Rosso, ya que han sufrido algunos problemas por los que han debido detener el monoplaza en la pista, pero aún así terminan la jornada como el único equipo con motor Renault que ha logrado marcar un tiempo.
Vergne se ha quedado a más de seis segundos del mejor registro de Kevin Magnussen, pero el equipo cree que han dado un gran paso adelante al haber completado 30 vueltas y recoger así información crucial para continuar con el desarrollo del monoplaza. Daniil Kvyat será el encargado de subirse al monoplaza en el último día de test de Jerez, ayudando a un equipo que parece haber logrado orientarse en la dirección correcta.
Jean-Éric Vergne:
"Ha sido un día muy difícil, pero creo que ha sido más positivo que los dos anteriores, de hecho, hemos dado un enorme paso adelante. Hacia el final, hemos sido capaces de completar un par de vueltas con el motor funcionando bien. Estoy satisfecho con el trabajo que ha hecho el equipo, sobre todo el que ha realizado Renault. Tras la jornada de ayer, todo el mundo mantuvo la calma y se identificó el problema. Creo que ahora tenemos una buena base sobre la que trabajar esta noche para que mañana podamos avanzar aún más".