Según la publicación, Kimi podría cerrar este nuevo acuerdo cuando quisiese, algo que hecharía por tierra todas las previsiones de los que le prejubilaban para finales de la presente temporada ignorando incluso su actual contrato para 2009. Pero el finlandés parece que no tiene ninguna prisa por definir su futuro a medio plazo.
Pero lo cierto es que de confirmarse la noticia, tendríamos Kimi para rato, y Fernando Alonso tendría que buscar otra alternativa a las balas rojas, que parecen ser su futuro prefijado.
En una reciente entrevista en el diario El Mundo, el de Finlandia se negaba a confirmar si seguirá compitiendo en 2010: "No tengo prisa por decidir qué voy a hacer en el futuro. Tengo un año más de contrato con Ferrari y quiero cumplirlo. Para 2010, ya veremos. No es una decisión fácil, ya que hay que valorar muchos factores."Muchos analistas no llegan a comprender cómo Raikkonen tiene dudas sobre continuar en la F1 teniendo el mejor contrato de la parrilla y estando en uno de los equipos más competitivos: "No voy a dar explicaciones sobre ello a nadie, tomaré mi decisión cuando crea conveniente. Ferrari no me presiona ni me mete prisa. Hay muchas cosas para hacer fuera de la Fórmula Uno, encontraré maneras de correr para divertirme, y no veo ningún problema en tener tiempo libre."