Un problema en el alerón delantero hizo que Lewis Hamilton perdiera el control del monoplaza en plena recta y le fuera imposible detener su flecha plateada. Debido a este incidente y por la falta de piezas de recambio, la escudería abortó su programa de pruebas previsto para la primera jornada.
A pesar de que el problema llegó antes del mediodía, Mercedes fue uno de los equipos que más kilómetros pudo hacer, por lo que creen que su inicio ha sido positivo. El F1 W05 fue presentado a primera hora de la mañana en el 'pit-lane' y nada más mostrarlo al público el equipo quiso sacarlo a pista y marcar las primeras vueltas. El coche de Brackley simplemente pudo rodar durante 18 vueltas, pero han recogido los primeros datos para que mañana Nico Rosberg se suba a bordo y continúe con la puesta a punto.
Lewis Hamilton:
"Para mí es un comienzo muy positivo ser el primer coche en pisar la pista y completar un buen número de vueltas. El coche se comporta muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que aún estamos en los inicios de nuestro programa, así que en general ha sido un día muy positivo. Es triste terminar el día tan temprano, después de que todo el mundo haya trabajado muy duro y parecía fácil terminar el día siendo quienes completaran mayor número de kilómetros, pero es mejor que estas cosas ocurran ahora a que lo hagan en Melbourne. Estoy muy orgulloso del equipo por lo que han logrado para llegar aquí y vamos a seguir luchando".
Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:
"Incidentes como este ocurren y por eso estamos aquí, para encontrarlos antes de llegar a las carreras. Ahora el coche necesita ser reparado, lo cual es un reto al comienzo de las pruebas de invierno por la falta de piezas de repuesto disponibles. Sin embargo, es nuestro trabajo hacer frente a estos desafíos".
Paddy Lowe, director técnico ejecutivo:
"Concluir nuestro día por un fallo en el alerón delantero fue un desafortunado final, pero hasta ese momento ha sido un comienzo muy positivo. Hemos sido el primer equipo en poner un coche en pista y estábamos ampliando gradualmente la longitud de las tandas cuando se produjo el incidente. La información inicial que nos dio Lewis tras completar algunas vueltas cronometradas fue positiva, lo cual es un indicador prometedor. En cuanto a la avería, todavía estamos analizando su causa. Los equipos de Brackley y Brixworth hicieron un trabajo fantástico para tener el coche listo hoy".