En los días previos el equipo había mostrado fotografías en las que se podían ver pequeños trozos del monoplaza, pero tras su presentación nos encontramos con un F1 W05 que conserva sus colores habituales, el plateado de Mercedes en el que destaca el verde azulado de su patrocinador Petronas, aunque dando más espacio en la parte trasera al color negro en el que resplandece la estrella de Mercedes.
La escudería alemana sorprendió la temporada pasada logrando una meritoria segunda posición en el campeonato de constructores, siendo el único equipo que pudo plantar cara a Red Bull en momentos puntuales y superando a Ferrari por unos pocos puntos. 2014 debe ser un año de consolidación para Mercedes, intentando mantenerse en las posiciones altas de la tabla. Falta por ver cómo afectará la salida de Ross Brawn del equipo, aunque en Brackley llevan meses reestructurando su plantilla.
Sin morro de punta fina
El diseño del monoplaza presenta escasas variaciones, destacando la zona frontal del morro que ha debido ser adaptada a la nueva normativa. En Brackley han optado por un ligero descenso y manteniendo la anchura del morro sin añadir una terminación en punta fina como han hecho escuderías como McLaren, Williams o Toro Rosso. Sus finas líneas hacen que el Mercedes sea el coche con las soluciones menos radicales de la parrilla, pero también el más bonito.
Nico Rosberg iniciará su quinta temporada a bordo del monoplaza de Mercedes. El alemán buscará seguir creciendo en el equipo y defenderse de su máximo rival, su compañero Lewis Hamilton. El piloto inglés vivió la temporada pasada un año de transición para adaptarse a su nuevo hogar, pero aún así logró superar a su compañero de filas en el campeonato del mundo de pilotos.
Los alemanes han incluido un mensaje de ánimo hacia su compatriota Michael Schumacher, quien fue parte de la escudería desde que Mercedes decidió regresar con un monoplaza a la Fórmula 1.