"Creo que tenemos un socio fuerte en Mercedes. Anticipo que ellos van a tener una solución muy competitiva y que todavía están trabajando duro. Creo que en 2014 la unidad de potencia tendrá un mayor porcentaje implicado en el rendimiento global del coche. Si han hecho un buen trabajo, y creo que lo han hecho, debería ser un buen presagio para nosotros también", explicó Szafnauer.
Debutan con las cajas de cambios de Mercedes
Este año el equipo indio se enfrenta a cambios adicionales, pasando de utilizar las cajas de cambio desarrolladas por Mercedes tras varios años empleando las del equipo McLaren: "Inicialmente es una complicación añadida, pero con el tiempo que el motor, la caja de cambios y todo el tren de provengan de la misma fuente nos beneficiará tanto a nosotros como a Mercedes. Brackley está a sólo siete millas de distancia de nuestra fábrica en Silverstone y eso ayuda si se necesitan realizar cambios o si hay actualizaciones. Pero los beneficios van más allá de los temas logísticos y el hecho de que la unidad de potencia y la caja de cambios provengan de la misma fuente ayudarán. Es una mejor solución".
"Creo que va a ser un año de variabilidad de carrera a carrera. No hemos visto un cambio como éste desde hace décadas, por lo que los equipos que lleguen al fondo de la cuestión tendrán algunas oportunidades desde el principio, y con el tiempo todos los equipos vamos a aprender cómo competir con las nuevas unidades de potencia. Hay mucho que pensar: cómo llegar a casa, cómo ahorrar combustible, y cómo utilizar mejor las estrategias en la clasificación frente a la carrera. Vamos a aprender unos de otros, así como de la experiencia de las carreras. Los que consigan llegar al fondo (de las nuevas regulaciones) antes tendrán una ventaja", finalizó Szafnauer.