"Yo estoy (aquí) gratis. Tu recibes más dinero que yo", dijo a un periodista de Reuters con una sonrisa en la cara después de que su nuevo equipo lo anunciará como su nuevo piloto titular.
"Hemos pagado con las donaciones mis fans y tengo que dar las gracias de verdad a mis fans japoneses. Creo que no podría conseguir este asiento sin mis fans. Yo no necesito dinero. Sólo quiero conducir. No me importa el dinero. Quiero ser exitoso en mi vida y llevar traer ese éxito al equipo. Este es mi objetivo", añadió el nipón.
Caterham vio claro fichar a Kobayashi
En relación al dinero que se han ahorrado al fichar a Kamui Kobayashi gratis, Fernandes restó importancia a lo que supone para las finanzas del equipo de Leafield, puesto que el sueldo de un piloto solo representa una pequeña parte de los costes y gastos que conlleva participar en la máxima categoría del automovilismo: "Si tengo un millón, la mitad de un millón o dos millones guardados, en el esquema de las cosas no hace ninguna diferencia cuando se está hablando alrededor de presupuestos de 80 millones de libras ($131.360,000). Lo que pensábamos que Kamui trae tal vez es un poco de chispa. Algo que realmente no se puede cuantificar, simplemente motiva a las 250 personas restantes (en el equipo) a decir 'tenemos una oportunidad ahora, tenemos un guerrero que va a entrar ahí y hacer lo que sea para mover hacia delante este equipo. Esa es la razón principal por la que le hemos escogido".
"Hay algo en sus ojos. Tenía hambre (de éxitos). Y quiero que todos en este equipo tengan hambre (de éxitos). Podría ser un desastre en algunas carreras, pero prefiero morir en el intento que no intentarlo", finalizó Fernandes, consciente de que Kobayashi ha sido un piloto que en ocasiones su excesiva agresividad le ha costado retirarse de un Gran Premio.