Watson ha señalado claramente los problemas que acarrea tener una temporada tan discreta como 2013 a la hora de negociar con nuevos patrocinadores, parte vital para las finanzas de cualquier equipo de F1. De hecho, actualmente McLaren continúa sin patrocinador principal, después de que Vodafone dejará el equipo al finalizar la temporada 2013.
"McLaren no hizo un trabajo lo suficientemente bueno en 2013"
"Creo que (el retorno de Dennis) es parte de todo lo que ha ocurrido. Pero lo que sé es que McLaren ha disfrutado de un enorme éxito, y gran parte (de esos éxitos han sido) bajo la dirección de Ron. Eso les ha permitido conseguir socios comerciales muy fuertes durante un largo período. Cuando ves lo que pasó en 2013, por un lado, no ganar una carrera o conseguir un podio, lo primero que ocurre es que la cantidad de tiempo de televisión que se te da se reduce, eso después tiene una influencia indirecta sobre cómo se puede negociar futuros patrocinios. Vodafone no ha continuado y todavía han de anunciar quien les va a sustituir. Cuando negocias con un nuevo socio, negocias en parte por la reputación de la empresa, el personal, la magnitud de la empresa, sus récords. Pero al final del día, si no puedes girarte y decir que tienes infinidad de horas de televisión... es una situación en la que McLaren no está acostumbrado a estar. Y creo que todo este tipo de situaciones pueden haber reforzado el argumento de Ron de que él es la persona adecuada para llevar a la compañía a la preeminencia que siempre ha disfrutado, que es principalmente ganar Grandes Premios y Campeonatos del Mundo", explicó el ex piloto de McLaren.
Así, Watson ha señalado claramente que la mala temporada que vivió el equipo McLaren la pasada temporada se debe a un mal trabajo en diversas áreas del equipo: "Como dijo una vez Ron, 'no existe esa cosa de la mala suerte'. La mala suerte es un mal diseño, mala fabricación, mala ingeniería, mala conducción y mala gestión. Es un valor tangible. Y si nos fijamos en McLaren en 2013, Ron nunca diría que fueron desafortunados. No tuvieron éxito porque no hicieron un trabajo lo suficientemente bueno. La razón por la que ha vuelto a entrar en escena es para transformar ese carácter distintivo, conducir al equipo hacia adelante en todos los niveles para devolverlo a su senda de la victoria. Así que eso es ganar como piloto, ganar como un equipo y ganar los dos Campeonatos del Mundo".