Esto se suma a las conversaciones fallidas con la empresa Quantum Motorsports, que en teoría iba a comprar el 35% del equipo y que, según las últimas informaciones, podría haber acordado un nuevo contrato con el equipo. A pesar de haber fichado a Pastor Maldonado, que llega con el dinero de PDVSA como patrocinador, las preocupaciones sobre el futuro de Lotus han ido aumentando. El equipo se perderá los test de Jerez, mientras que su inclusión en la lista oficial de la FIA estaba 'sujeta a confirmación'.
Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:
"Estamos encantados de comenzar una relación con Saxo Bank, especialista online en el comercio e inversión, que ha demostrado un fuerte apoyo en el deporte a través de patrocinios en el mundo del ciclismo al máximo nivel con el equipo Tinkoff-Saxo. Saxo Bank va a tomar un enfoque emocionante y proactivo en este nuevo patrocinio con Lotus, y tenemos ganas de disfrutar de una relación larga y fructífera".
Kim Fournais y Lars Seier Christensen, consejeros delegados y cofundadores de Saxo Bank:
"En Saxo Bank estamos entusiasmados con esta oportunidad para diversificar nuestro patrocinio deportivo estrechando los lazos con dos de los deportes más populares del mundo. La filosofía y los desafíos de Saxo Bank guardan muchas similitudes con los del equipo Lotus, un equipo que surgió para rivalizar directamente en un deporte dominado por escuderías más grandes y consolidadas. Esperamos ser un socio clave del equipo Lotus desde el comienzo de la temporada y seguiremos apoyando al equipo desde la barrera durante la siguiente temporada".