Sin embargo, hay una persona que no está tan preocupada como el resto. "Yo creo que no va a ser tan diferente como la gente piensa, pero podría equivocarme. Con suerte veremos que es bastante sencillo. Sin duda, ya es complicado para todos los técnicos diseñar un nuevo motor, una nueva caja de cambios, todas estas cosas, pero como piloto, tampoco es que afecte demasiado a la conducción. Obviamente, tendremos nuevos botones y nuevas cosas que aprender, pero esperemos y veamos cómo es", señaló el Campeón de 2007 en una entrevista para Ferrari.
Doble puntuación, lo mismo para todos
El piloto finlandés, que regresa a la escudería de Maranello para competir junto a Fernando Alonso, también quiso hablar sobre la decisión de que la última carrera del año, la de Abu Dabi, tenga doble puntuación. "Esto es lo mismo para todo el mundo. Sin duda, puede ayudar a alguien y puede volverse en contra de otros, y a la gente que esto le ayude pues estará de acuerdo. Para mí no es un problema. Es lo que es. Es la norma, y te guste o no, no va a cambiar", apuntó al respecto.
Y en relación a su regreso a Ferrari, Räikkönen comentó que tiene un objetivo en mente: el de ayudar a la Scuderia a lograr el Mundial: "Siempre es genial tener fans que estén muy interesados y contentos de que regrese. Es bueno volver, y espero que podamos conseguir un buen resultado e intentar llevarnos el título. Es lo único que trataremos de hacer, ganar el Mundial, y espero que como equipo podamos lograrlo. Será largo y duro, sobre todo con las nuevas reglas es complicado decir dónde va a estar cada uno, pero creo que hay gente muy buena en el equipo, mucho conocimiento, y hemos de hacer lo mejor y ver dónde acabamos. Tenemos todas las opciones de hacerlo muy bien".