Ahora, Ijaz ha puesto completamente al día la situación financiera y ha cambiado la cartera de valores de los inversores con la esperanza de que la situación siga progresando. Estos esfuerzos parecen haber convencido al equipo Lotus de mantener la puerta abierta a Quantum, a pesar de que la configuración original de los planes no vaya a tener lugar. "En estos momentos, la estructura original del acuerdo no se puede completar. Sin embargo, mantenemos conversaciones con Mansoor y seguimos creyendo que es posible que se pueda concluir un acuerdo de similares características", señaló a Autosport el accionista de Lotus, Andrew Ruhan, que posee el 2% del equipo.
Proyecto acordado
Esta misma publicación ha sabido que Ijaz había fijado como fecha tope el 15 de enero para decirle a Lotus si era viable que las conversaciones continuaran o si el acuerdo debía romperse completamente. Ambas partes, pues, decidieron continuar con el proceso después de reunirse esta semana. "La configuración original del acuerdo de Quantum, de hecho, ya no nos interesa. Durante este tiempo, hemos contado con la asistencia profesional apropiada, y transmitimos nuestros resultados al equipo el miércoles, y se acordó que llegáramos a una conclusión", añadió Ijaz.
Por su parte, Ruhan ha dejado claro que el futuro de Lotus no depende de que el acuerdo con Quantum se lleve a cabo o no, y ha señalado que el estado económico de la escudería es lo suficientemente bueno como para asegurar su presencia en 2014: "Este equipo es muy estable y hemos tomado medidas para asegurarnos de que el futuro es seguro. Si las conversaciones con Quantum son fructíferas, entonces serán un añadido, pero no dependemos de que eso suceda".