Los incidentes más importantes que se han producido hasta ahora fueron el incendio que sufrió Red Bull en su factoría de Gran Bretaña y la descarga eléctrica que recibió un mecánico de BMW Sauber el pasado martes en los test de Jerez.
Luca Marmorini, director de motor de Toyota, reconocía en declaraciones a la revista alemana Sport Bild que: "Todos los equipos estamos teniendo problemas en estos momentos. Diseñar un sistema seguro no está siendo fácil. Y el tiempo se nos echa encima para 2009. En mi opinión, sería más lógico probar el sistema durante un año antes de utilizarlo en carrera. Para nosotros en Toyota, la seguridad es la mayor prioridad."
Nico Rosberg explicaba que: "Para las primeras carreras del 2009, ningún equipo tendrá listo el sistema KERS. El plan de Williams es tenerlo a punto para la primera carrera, pero va a ser un trabajo muy duro."Flavio Briatore por su parte, indicaba que: "Si el sistema no es seguro, no se instalará en el coche."
En representación de la GPDA, Mark Webber añadía: "Algunos equipos están teniendo problemas con los productos químicos que se usan para las baterías. Es importante para nosotros que sea seguro, ya sea cuando rodamos a 300km/h o cuando sufrimos un accidente."