Teniendo en cuenta que el equipo de Enstone ha confirmado que no estarán en los primeros test de pretemporada en Jerez, y que los días en pista con el E22 se repartirán en teoría a partes iguales entre sus dos pilotos, Pastor Maldonado tendría solo 4 días de test con un coche y equipo completamente diferente antes de enfrentarse a su primer Gran Premio con el equipo Lotus.
Así, Boullier ha destacado la experiencia del piloto venezolano como piloto titular de F1, algo que debería ayudarle a adaptarse rápidamente a un nuevo equipo: "Definitivamente debería ser capaz de gestionar adecuadamente porque él ha tenido tres años en la F1. Entrar en un coche de 2014 con Williams o con nosotros será un proceso muy parecido para él".
Confianza en su velocidad
Podría llevar un poco de tiempo asegurarse de que hay una correcta comunicación con sus ingenieros y el equipo de su alrededor. Sin embargo, no creo que perder dos días de tiempo en pista vaya a cambiar nada (en su preparación)", añadió Boullier en declaraciones en exclusiva al portal británico Autosport.
Además, Boullier confirmó que todos en el equipo de Enstone se han mostrado bastante cómodos trabajando con Maldonado: "Lo conozco desde hace mucho tiempo porque yo lo encontré en las World Series by Renault [con DAMS en 2005]. Él vino aquí, se hizo el molde para el asiento y pasó algún tiempo en el simulador. Todo el mundo estaba contento con el ser humano en primer lugar y después le veremos como piloto".
"Pero él ganó carreras en Mónaco muchas veces en categorías inferiores, ganó un Gran Premio de España como mérito. Si su mentalidad está bien preparada, es muy rápido y estoy seguro de que puede hacer un trabajo muy decente", finalizó Boullier.