Sin embargo, a pesar de su reafirmación, muchos se preguntan si el fracaso del acuerdo entre Lotus y Quantum Motorsports ha desbaratado los planes del equipo, que ha tenido que fichar a Pastor Maldonado para poder contar con el apoyo del patrocinio de la firma venezolana PDVSA. Respecto al tema económico, López ha insistido en que el equipo "ha pagado una parte" del sueldo que le debe a Kimi Räikkönen, y señalado que el finlandés "recibirá el resto".
Pero los problemas de Lotus no terminan ahí, ya que los de Eric Boullier se perderán la primera sesión de entrenamientos de este año, que se desarrollará en Jerez a finales de mes, y en la que se espera que todos los demás equipos rueden y prueben el nuevo motor V6 turbo. "Estamos muy satisfechos con el desarrollo de nuestro coche, que tendrá un aspecto, quizás, un poco diferente al del resto. Creemos que es mejor emplear las próximas semanas en el túnel de viento, que nos proporcionará más datos que uno realizado en la pista".
Confirma el motor Renault
Es por eso por lo que el gallego ha enfatizado la idea de que perderse los test de Jerez no dará ventaja a los rivales de Lotus a la hora de comprender las nuevas unidades motoras de esta temporada. "También están rodando Red Bull, Toro Rosso y Caterham [con motores Renault], y los descubrimientos también nos beneficiarán a nosotros. Cualquier cambio que Renault realice antes de los test de Baréin estará también en nuestro coche. El primer test de verdad será en Baréin. Antes de eso, podemos encontrar más tiempo por vuelta en la fábrica", añadió.
No obstante, ni Lotus ni Renault anunciaron de forma oficial que haya habido un nuevo acuerdo para esta temporada. Por eso, muchos se preguntan si Lotus cuenta con motor para 2014: "Tenemos el motor Renault, pero Lotus no solo es un cliente de Renault. Nuestros ingenieros, por ejemplo, han ayudado a desarrollar el KERS. Así que hemos intentado acordar que se trata de algo más que un simple acuerdo motorista que, de alguna manera, ha retrasado las negociaciones".