En 2013 el piloto italiano apenas completó unos pocos kilómetros con el E21, y cuando Kimi Räikkönen se encontraba indispuesto para competir en los últimos dos Grandes Premios de la temporada, el equipo de Enstone apostó por contratar a un piloto como Heikki Kovalainen para sustituir al finlandés en lugar de apostar por su piloto reserva, Davide Valsecchi.
Sin patrocinios y sin oportunidad en la F1
Con el futuro abierto para esta temporada, el Campeón del Mundo de 2012 de la GP2 admitió en recientes declaraciones en exclusiva a F1Passion.it que había sido contactado por Louis, ex CEO de Lotus, para tener una reunión en persona. Preguntado sobre que esperaba de esa charla, Valsecchi fue sincero al respecto: "Realmente no sé (que esperar). Tal vez él quiere desearme un feliz año nuevo, o decirme que contrató a Sorensen, o que él ha dimitido. No tengo expectativas; sin duda vamos a tener una buena charla. Si fueran a ofrecerme un trabajo como ese del año pasado, para no competir, entonces yo preferiría quedarme en casa y ayudar con la empresa de mi padre, Ediltecnica. No estoy interesado en la Fórmula 1 sólo para comentarla en televisión. Yo prefiero competir".
"No tengo ninguna noticia sobre de mi compromiso con el deporte en este momento. No soy capaz de anticipar nada... Por cierto, si alguien me llama para correr sin pedirme dinero, estaría listo para hacerlo inmediatamente, pero no estoy demasiado preocupado por la situación. Y no voy a dejar de esforzarme para tener un volante entre las manos prontos. Mientras tanto, no ocultare mi deseo de entrar en la IndyCar. Hay alguien que me echo una mano, aunque en los EE.UU. no soy tan famoso como aquí en Europa, donde mis logros en la GP2 son bien conocidos", finalizó el italiano.