El diario británico publica que los jefes de Honda, Ross Brawn y Nick Fry, no están interesados en firmar al piloto español por un año, tal y como se había especulado, sino que ven a Alonso como el compañero ideal de Jenson Button en el futuro.
Nick Fry: "No creo que se trate de algo específico en el caso de Alonso, sino que un año es un periodo de tiempo muy corto para poder integrar a un piloto y poder sacarle provecho."
Según el periódico, Fry y Brawn podrían haber hecho una oferta a Alonso para un contrato largo, y eso incluso a pesar de que el propio Brawn confirmaba este pasado fin de semana en Alemania que Honda no tenía previsto hacer ningún cambio de pilotos para 2009. Aunque también es cierto que un días después, el británico se echaba atrás insistiendo en que: "Nada puede darse por garantizado de cara al próximo año."Es cierto que Honda no está consiguiendo unos buenos resultados estos dos últimos años, pero se trata de un equipo con los recursos suficientes como para estar luchando con los McLaren y los Ferrari.
Además, no es ningún secreto que el equipo hace ya semanas que dio por finalizado el desarrollo de su coche de este año para centrarse en el de la próxima temporada. Fry afirmaba: "El plan es diseñar el coche que realmente quiere Ross Brawn para el próximo año, y esta temporada de lo que se trata es de que todo en el equipo funcione como desea Ross."