Paffett confía en que el desarrollo del MP4-29 va por buen camino, pero él cree que el primer test de pretemporada se utilizará mayormente para intentar entender los nuevos motores y cómo funcionan: "Sí, he visto el coche en el taller, ellos (el equipo) están trabajando duro y el coche estará en Jerez . Va a ser presentado en Woking en una presentación digital el 24 (enero) y luego en la pista el día 28 en Jerez".
"No voy a estar allí, yo voy a regresar al simulador de la fabrica dele equipo, observando los entrenamientos. Probablemente no habrá demasiado kilometraje el primer día, pero vamos a estar de nuevo en el simulador y listos para cualquier comentario que podemos conseguir de los pilotos en la pista en cuanto a cómo podemos ayudar a desarrollar el coche durante la primera prueba", añadió el inglés en declaraciones a Sky Sports.
Nueva temporada, nuevas oportunidades
Paffett reveló además que la comprensión de los nuevos trenes de potencia será el principal objetivo del equipo McLaren en Jerez: "Pero sí, todo va acode al plan y cuando lleguemos a Jerez vamos a saber mucho más sobre ello, pero creo que sólo la comprensión del sistema de propulsión y de cómo funciona todo va a ser el primer objetivo, que no va a ser demasiado fácil, no lo creo".
Después de la decepcionante temporada que vivió el equipo en 2013, Paffett ha confirmado que en el equipo tienen muchas ganas de que comience la acción en pista: "Sin duda sentimos que esto es un poco un nuevo comienzo para todos y estamos empujando muy duro para asegurarnos de que estamos en la parte delantera de la parrilla desde el principio".