Pero Wolff se ha mostrado más calmado ante la situación, y cree que los test de Jerez serán mucho menos caóticos de lo que se ha predicho. "No creo que vaya a ser un baño de sangre con los coches que no estén en la pista o que se rompan. Pero no van a ser unos entrenamientos usuales, en los que contamos con una evolución de las regulaciones técnicas y rodamos unas 100 vueltas por día. Probablemente sea algo intermedio. Pero esto es parte de un nuevo desarrollo en el que necesitas rodar para encontrar cuáles son los problemas. Por eso hacemos test", señaló Wolff en Autosport.
La dificultad de tener los coches preparados ha tenido como consecuencia que solo unos pocos equipos hayan confirmado su presencia en Jerez, aunque todos esperan estar allí, a excepción de Lotus. El enorme cambio que ha sufrido la normativa técnica también ha generado comentarios sobre las soluciones adoptadas, señalando la dureza, quizás extrema, de las mismas, pero Wolff no está convencido de eso. "Simplemente es un gran reto con una competición entre los ingenieros, y esto es una parte esencial de la F1".
Emocionado con los cambios
"La F1 siempre ha tenido éxito y se ha convertido en la marca número uno del deporte de motor porque se trata de innovación y competición entre los pilotos y, también, entre los equipos. La competición siempre va ligada con la innovación. Lo que vamos a tener este próximo año simplemente es increíble. Un tercio más de eficiencia de combustible y se intentará mantener el nivel de rendimiento, además de tratar de juntar todo eso bajo el chasis de un coche de competición. La refrigeración es un problema; gestionar la eficiencia de combustible será clave y, al mismo tiempo, también lo será contar con menos carga aerodinámica. ¡Guau! Es genial", añadía el de Mercedes.
Por último, Toto Wolld también cree, además del duro trabajo que se ha realizado hasta ahora, una de las claves para tener éxito en esta nueva temporada será el poder reaccionar de forma rápida a lo que se convertirán en las mejores estrategias y enfoques en los fines de semana de competición. "Por supuesto, habrá lecciones que se aprenderán para la competición y las estrategias. El que pueda hacerlo más rápido y anticipe las cosas antes, es el que estará ahí".