Por su parte, Paffett, que ha sido piloto probador y reserva de McLaren a tiempo completo desde el año 2006, cree que la velocidad que tiene Magnussen aportará un efecto positivo a Button este año. "Lo que queremos ver en McLaren es que Jenson sienta la presión este año. Necesita a alguien que sea más rápido que él para que le apriete más duro. Eso es lo que vimos con Lewis Hamilton en el equipo", señaló el inglés en Autosport.
Rapidez y aprendizaje instantáneo
"Lewis es uno de los mejores clasificadores de la parrilla, y siempre ha presionado a Jenson para que cruzara el límite, por lo que Jenson tenía que trabajar duro para mantenerse arriba. El año pasado, al tener a los pilotos bastante alineados, no parecía que empujarán mucho en el equipo, y creo de verdad que Kevin puede aportar eso. Hasta lo que hemos podido ver en los entrenamientos, es extremadamente rápido", quiso añadir el probador de McLaren.
Además, Paffett también subrayó la forma en la que Magnussen se adaptó y maduró durante sus dos años en la Fórmula Renault 3.5, lo que finalmente le llevó a ganar el título en 2013. "A Kevin le falta la experiencia de correr en F1, pero lo que hemos visto estos dos últimos años en las World Series es cómo ha cambiado como piloto. Fue rápido, pero algo imprudente y tuvo muchos incidentes en 2012, pero en 2013 fue un piloto muy completo, igual de rápido, pero mucho más inteligente y mucho más técnico que antes. Aún tiene mucho que aprender en F1, pero es muy rápido, aprende bien y cambia para mejorar".