James Allison, director técnico de la Scuderia Ferrari, ha revelado que las primeras sensaciones que se desprenden del trabajo de su equipo en el simulador de Maranello sugieren que la situación va a ser muy extrema este año, obligando a los pilotos a practicar en pista las mejores formas para ahorrar combustible y no perder demasiado tiempo en el registro general por vuelta.
El 'feedback' del piloto también cobrará más importancia esta temporada, en la que los equipos se enfrentan a lo desconocido en sus intentos por afinar al máximo sus diseños: "Alonso ha estado probando el simulador para nosotros y ha sido interesante (su 'feedback')".
Ahorrar combustible sin perder demasiado tiempo por vuelta
Allison profundizó en lo estricta que es la nueva normativa en cuanto al límite de combustible por carrera, explicando que para algunos Grandes Premios no será ningún problema usar 'solo' 100 kilos de combustible: "Fernando nos dio alguna información y detalles que eran importantes para el equipo en términos de las cosas que podemos gestionar durante los entrenamientos y la carrera. Durante los libres, el coche tendrá más energía eléctrica (disponible) y el coche puede funcionar en el límite de flujo de combustible [que es de 100 kg por hora]. En la carrera va a ser distinto. Para algunas carreras 100kg [de combustible] es más que suficiente, pero para otras carreras hay que tener cuidado al manejar el combustible en cada vuelta".
Así, Allison explicó que los pilotos van a tener mucho que ver en el ahorro de combustible durante las carreras. Al igual que sucediera el año pasado con la gestión de neumáticos, deberíamos descubrir esta temporada pilotos que sean más hábiles en el ahorro de combustible: "Esta forma diferente de conducir necesitará práctica - para aprender la mejor manera de ser rápido, pero sin usar demasiado combustible".