La escudería de Leafield decidió contar con la experiencia de Charles Pic y con el debutante Giedo van der Garde para disputar la temporada de 2013, y ambos pilotos parece que tendrán complicado estar en la parrilla en 2014. Entre las opciones, se ha considerado la idea de que les reemplace Heikki Kovalainen, actual piloto reserva del equipo, el joven Marcus Ericsson, competidor de la GP2 y Kamui Kobayashi, que perdió su asiento en Sauber a finales de la temporada 2012.
Cuando Sky Sports Online preguntó durante el evento de Autosport International sobre las relaciones con Kobayashi, un portavoz de Caterham se negó a descartar al japonés y a otros nombres de pilotos experimentados. "Hay muchos pilotos en conversaciones con Caterham en estos momentos, y eso son buenas noticias para nosotros. Creo que es estupendo que alguien con el talento, experiencia y popularidad de Kamui estuviera ligado a nuestro. Anunciaremos a nuestros pilotos en su debido momento, y se están considerando a varios pilotos de la experiencia de Kamui".
Experiencia, esencial en 2014
Después de competir con dos talentos como son Kovalainen y Jarno Trulli durante sus dos primeros años en F1 y reemplazar al italiano por Vitaly Petrov en 2012, la alineación del equipo Caterham en 2013 acumulaba solamente 20 salidas en Grandes Premios al comienzo del año. Pero teniendo en cuenta que los grandes cambios técnicos en el reglamento enfocados al motor y a la aerodinámica para esta temporada han propiciado que la experiencia se tenga más en cuenta, el portavoz del equipo añadió: "Creo que se puede imaginar que necesitaríamos tener, al menos, un piloto experimentado en el coche este año".
"Es especialmente importante con las nuevas reglas y la configuración del coche que tengas a alguien que cuente con algo de experiencia. Repito que es halagador que un equipo de nuestro tamaño esté siendo relacionado con pilotos expertos, y creo que es más que probable que se trate de alguien a quien veremos", añadió. Sobre la decisión de los pilotos, el portavoz apuntó: "En algún momento antes de las nueve de la mañana del 28 de enero. El año pasado lo dejamos pasar un poco, pero no planeamos hacer lo mismo este año. Estamos muy, muy cerca de poder realizar un anuncio, y será muy pronto. Tenemos un par de semanas, pero no tenemos pensado esperar tanto".