Echando la vista atrás, en la carrera disputada en el circuito de Marina Bay, Flavio Briatore y Pat Symonds favorecieron la victoria del piloto español al pedirle a Nelson Piquet Jr., que en ese momento pilotaba para Renault junto a Alonso, que provocara de forma deliberada un accidente en la curva 14. Este hecho necesitó la intervención del coche de seguridad justo después de que Alonso hubiera pasado por boxes.
Le oyó discutir con Symonds
"Estoy seguro de que estaba al corriente de todo, pero no me lo dirá nunca", ha declarado Massa, que este año defenderá los colores de Williams, donde ahora Symonds es el director técnico. "Voy a hablar bien con él [Symonds], pero estoy seguro de que no fue él quien en aquellos momentos tuvo el papel más importante en este asunto.", añadió Massa al estimar que la FIA habría tenido que anular esta carrera después de que la verdad saliera a la luz un día de septiembre de 2009.
Respecto al brasileño, Massa estaba liderando el Gran Premio de Singapur antes de que apareciera en pista el coche de seguridad. Tras el accidente de Piquet Jr., el equipo Ferrari decidió retrasar su parada en boxes, lo que relegó al brasileño a una lejana decimotercera posición cuando cruzó la bandera a cuadros. Los puntos que Massa perdió en esa carrera le costaron el título mundial de esa temporada, ya que finalmente lo perdió en favor de Lewis Hamilton, que firmó el Mundial en la última curva en Brasil.