"Creo que pruebas reales en estos momentos es lo que necesitamos y no trabajo en el simulador, porque no se puede simular todo. Al final tienes que ir en el circuito y ver cómo va. Este es un test muy importante y no tenemos mucho, por lo que creo que está claro que va a ser una desventaja para Lotus", explicó el alemán en declaraciones recogidas por Autosport.
"Pero, ¿quién sabe por qué lo decidieron? Yo diría que definitivamente no es bueno", continuo el piloto de Sauber sobre la controvertida decisión de Lotus, un equipo que todavía no ha anunciado formalmente con que motor competirá en 2014.
Sutil no espera una difícil adaptación a los V6
Sobre los posibles problemas de fiabilidad, Adrian Sutil admite que espera que se produzcan en los primeros compases con los nuevos motores V6, aunque aclaró que espera que no sea un problema de peso durante toda la temporada: "Tal vez no tengamos ningún problema en absoluto y todo el mundo haga vueltas y vueltas. ¿Quién sabe? Pero normalmente con un motor nuevo sufres algunos problemas. Sin embargo, yo no creo que vaya a ser un desastre, porque creo que todo el mundo sabe cómo construir un motor y no es que no seamos profesionales. Mercedes, Ferrari, Renault son todos grandes fabricantes y deberían saber cómo hacer frente a esta situación".
Por último, el piloto alemán, que vive en Suiza, se mostró bastante contento con su fichaje por el equipo Sauber. A poca distancia de Hinwil, Sutil podrá trabajar codo con codo con su nuevo equipo de una forma mucho más cómoda para él que en Force India: "Ha sido muy difícil y agotador viajar tanto a Inglaterra, y a la India, y regresar. Pienso que es un entorno mejor aquí (en Hinwil), por mí mismo".